El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, aseguró que todo trabajador de la educación que se ausente injustificadamente a los centros laborales en horarios hábiles o no cumplan con impartición de clases, serán sancionados.
Por ello, la Secretaría de Educación exhorta a todo su personal, es decir, docentes, directivos, administrativos y de servicio, y en particular al que labora en los centros escolares, observar puntualmente lo dispuesto en el calendario escolar y atender sus necesidades e inquietudes personales en el horario extracurricular.
Farías Maldonado dejó en claro que quienes no acaten dicha disposición serán sancionados de acuerdo a las leyes y normatividad aplicable, por lo que recomendó no caer en desinformación.
“La Reforma Educativa y las leyes secundarias aprobadas por el H. Congreso de la Unión no deben ser motivos de preocupación para los maestros. Estas leyes respetan todos sus derechos laborales, se conservan todas las prestaciones de las cuales se gozan, los beneficios adquiridos en todos los programas de estímulos, en particular Carrera Magisterial”, puntualizó.
Agregó que por el contrario, las nuevas leyes ofrecen mayores oportunidades y mejoras por lo que es falso que habría despidos masivos o retiros forzosos de docentes. “Necesitamos de todos nuestros maestros y maestras; las leyes secundarias obligan a la Federación y al Estado de ofrecerles mayores opciones y facilidades de formación continua, de actualización y de desarrollo profesional y cultural”.