Una zona de inestabilidad al sur del Golfo de México con un 50 % de evolucionar a un ciclón tropical se mueve al oeste, en las siguientes 24 horas se tendrá el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, para avanzar sobre la península de Yucatán, lo cual generará lluvias de fuertes a muy fuertes en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para el viernes, tendremos día con cielo medio nublado, con temperatura templadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana mínimas de 20°C a 25°C, los vientos de dirección Norte de intensidad moderada a fuerte de 20 a 30 km/h con posibles rachas, durante el día las temperaturas serán calurosas con máxima de entre los 34°C a 38°C. con probabilidad del 60 a 80% de lluvias fuertes a muy fuertes.
La dependencia, recalcó que el sistema, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al Oeste de Campeche, provoca nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y el sur de Tamaulipas.
El río Palizada registra hoy 4.14 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM), continuará con aumento en su nivel.
Se mantiene la vigilancia de 3 sistemas de baja presión, el primero al norte de Puerto Rico en el Océano Atlántico con un 20 %, el segundo ubicado al sur del Golfo de México con un 50 % y el tercer sistema al centro del Océano Atlántico con un 10 %, estos sistemas presentan probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical por lo que se mantiene su vigilancia.
La tormenta tropical Gabrielle la sexta tormenta del temporada para este día perdió intensidad y es una depresión tropical se localiza al sur de la República Dominicana, no representa riesgo para el país.