Comnerciantes y dueños de locales que se encuentran en Playa del Carmen, en Quintana Roo, anunciaron que implementarán una serie de consultas entre sus agremiados, para conocer la postura en torno al complejo comercial Dragon Mart.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen (Canaco-Servytur), Martín Alfaro Loredo, dijo que van a concentrar la información del tema con los socios para discutirlo.
Sostuvo que el objetivo principal es contar con una postura unificada de los 180 comerciantes que integran el organismo, en torno a las ventajas y desventajas que pudieran surgir con la puesta en marcha del proyecto.
Asimismo, mencionó que desde su punto de vista, los empresarios chinos pudieran aprovechar las condiciones preferenciales en materia de impuesto y arancel vigentes en el estado, lo que generaría una desventaja total, no sólo para el comercio local, sino también para la península y algunos países vecinos.
El dirigente empresarial dijo que en los próximos días se reunirán los comerciantes del municipio de Solidaridad para analizar los pros y contras que se pudieran gestar en la entidad, en torno a esta inversión.