Por fin se le hizo a la escuadra de Deportes Baby paladear el dulce sabor de un campeonato, al superar a los hasta entonces monarcas Guerreros de Té San Francisco, con pizarra de 4 carreras a 0, apoyada en una hermética labor de pitcheo del derecho Iván Gómez (ganador) y relevo eficaz de Miguel Villarreal, en la gran final del campeonato de sóftbol de la Liga “Congreso del Estado”, que se disputó en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”.
Con la conquista del título se quitó de encima el mote del “ya merito” de la pelota blanda campechana el equipo Deportes Baby, que de paso se desquitó de la derrota sufrida en la final anterior.
Josué Campos Ortegón fue el pítcher derrotado al permitir una sola carrera en su labor de cuatro entradas. Abraham Puch permitió el otro par de carreras de los ahora monarcas.
La final respondió a las expectativas al ofrecer un cerrado duelo de pitcheo, pero fueron los pupilos de Freddy “Baby” Minaya los que se fueron al frente en la pizarra al cuajar la carrera de la quiniela e la tercera entrada. Antes, en el segundo llamado, José Farfán abrió con sencillo por el campocorto, pero fue puesto fuera en intento de robo.
Deportes Baby se fue al frente 1 a 0 en la tercera tanda, cuando Efraín Landeros abrió la tanda con sencillo al izquierdo. El alto mando agarró el librito y ordenó el toque de pelota con Ricardo Chávez, quien cumplió la encomienda, Iván Gómez no pudo hacer por su causa al elevar al torpedero, pero José Luis Collí reventó triple por todo el central para empujar la de la quiniela.
Los de la tienda de deportes enfriaron el resultado la quinta tanda, donde Carmelo Maldonado fue ponchado, pero Efraín Landeros se volvió a poner en los senderos con pifia del torpedero, Ricardo Chávez se ponchó para el segundo tercio, pero Iván Gómez abogó por su causa con cuadrangular de dos anotaciones.
En la fatídica, ya con dos tercios fuera en la pizarra, vino a batear de nuevo Iván Gómez con los senderos limpios, y se enganchó con una pitcheada de Abraham Puch para colocar el 4 a 0.
Guerreros de Té San Francisco dejaron escapar una gran oportunidad en la tercera tanda, donde con uno fuera Josué Campos dio jit al derecho y corrió de emergente por él Héctor Monforte, Santiago Torres fue caminado gratis y Severo Huchín se embasó con pecado del torpedero para congestionar los senderos, Víctor Hugo Pérez elevó al central, donde José Luis Collío capturó y mandó certero tiro al plato para fusilar a Monforte, que intentó colarse al plato en pisa y corre, en lo que fue la más clara opción de los ahijados del Baby.