Por su calidad mostrada en el bulpen y con base en las votaciones de la prensa especializada, el lanzador dominicano Luis Vizcaíno, de los Leones de Yucatán, es el Relevista del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Vizcaíno concretó 25 salvamentos en las 27 oportunidades que se le presentaron en la temporada regular. Fue tercero en el departamento de rescates por detrás de Víctor Moreno, de Monclova (33), y Gabriel Alfaro, de Oaxaca (26).
El dominicano tuvo una gran efectividad con 1.40 en promedio de carreras limpias admitidas: 1.75 en el parque Kukulcán y 0.93 en gira.
Abril fue el mejor mes del ex ligamayorista en cuanto a rescates con siete. Además destacó en mayo, cuando consumó cuatro salvamentos sin permitir carrera limpia.
Previo al Juego de Estrellas, el derecho consumó 13 rescates; tras el Clásico celebrado en Oaxaca, logró 12 salvamentos con impresionante efectividad de 0.67.
En 43 salidas, todas como relevista y 45.0 innings lanzados, su récord fue de 1-3 con 28 hits permitidos, 10 carreras, siete limpias, un cuadrangular en contra, 11 bases por bolas otorgadas y 69 ponches recetados.
Esta fue la tercera nominación que da a conocer el circuito veraniego en la presente semana, dentro de las categorías especiales. La primera fue la de Novato del Año, que correspondió al lanzador de los Delfines del Carmen, Vanny Valenzuel; Pítcher del Año, Amaury Sanit, de los campeones Tigres de Quintana Roo, y ahora la de relevista del año, al dominicano Luis Vizcaíno, de los Leones de Yucatán.