El municipio de Campeche recibió el certificado en la Norma Internacional ISO 9001-2008 de los procesos de Ventanilla Única y Nómina, con esto, se aseguran las políticas de calidad en el servicio para imprimir nuevos estándares de eficiencia en la atención al público.
La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo mencionó “ este es el camino correcto para dejar un mejor municipio del que recibimos”.
“Hoy como administración damos un paso importante. Un paso que ha sido posible gracias a ustedes, a su dedicación y a su determinación de alcanzar la certificación ISO, que habla de un compromiso más fuerte y más sólido con los ciudadanos.
Tengo claro que son ustedes un enorme ejemplo, y son los primeros de nuestra administración en lograr este objetivo”, significó Escalante Castillo al recibir el documento de manos de Mauricio Esquivel Maldonado, representante del Corporativo Calidad Mexicana Certificada.
Recordó que al inicio de la actual administración “nos propusimos cambiar la manera de servir a los ciudadanos e ir transformando nuestra administración municipal. Se dice fácil hacer que las cosas cambien, pero transformar nuestra forma de servir implica que todos, todos los que trabajamos para los campechanos estemos dispuestos a sumarnos a una nueva actitud de cambio”, acotó.
Por su parte, Mauricio Esquivel Maldonado, subrayó que un gobierno inteligente es que el que busca satisfacer las necesidades y expectativas de sus ciudadanos, “y un mecanismo que se pone el día de hoy al servicio de la ciudadanía del Municipio de Campeche, el Sistema de Gestión de la Calidad, se obtiene este certificado en el cual busca la mejora continua para poder satisfacer las necesidades que hoy el ciudadano demanda de su Gobierno”.
Observó que este compromiso con la ciudadanía está plasmado en el Plan de Gobierno Ciudadano 2012-2015 en la política número 12, Innovación para el Servicio Púbico en la línea de acción ocho: Impulsar procesos de la calidad que garanticen cambios a favor de los ciudadanos, y en el largo plazo, en el Eje 3, en el punto 12: Asegurar políticas de calidad en el servicio para imprimir nuevos estándares de eficiencia en servicio público.
En el evento, Ana Martha Escalante Castillo estuvo acompañada por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández; por la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno; por César Narváez Samuel, Secretario de Coordinación y Planeación; y por los regidores Salime Azar Martínez, Rafael Vicente Montero Romero, Guillermina Arceo Castillo, y los síndicos Francisco Hass Palomo y Gladys Talango Chan, y Mauricio Esquivel Maldonado, representante del Corporativo Calidad Mexicana Certificada.