Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Raúl Flores Avilés, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante posesión simple de los estupefacientes denominado cannabis sativa L y clorhidrato de cocaína, ante la denuncia interpuesta por la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y asentado B/AP/6339/FEDN/2013.
Los servidores públicos manifestaron al representante social que el jueves cinco del mes y año en curso, alrededor de las 12:50 horas, realizaban recorridos de vigilancia por los diversos sectores de esta ciudad.
Es así que, al transitar por las inmediaciones del parque Moch Couoh, observaron a bordo de una motocicleta de la marca Dinamo, color azul y placas de circulación A58UN, a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la unidad, descendió del vehículo y corrió hacia la avenida Pedro Sainz de Baranda.
Indicaron que le dieron alcance al sujeto, quien dijo responder al nombre de Raúl Flores Avilés; asimismo esta persona les mostró una bolsa de nylon que contenía marihuana y dos dosis de cocaína, lo que motivó su detención.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, quien se abocó a las investigaciones e integración del expediente, mismo que fue consignado al Juez que conoce la causa penal.
Por último se informa que Raúl Flores Avilés, aunque se encuentra en libertad bajo caución, está sujeto a proceso.