La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, informó que unos 40 mil turistas están varados en Acapulco por la tormenta tropical Manuel y se buscan alternativas para poder regresarlos a sus lugares de origen.
En conferencia de prensa aseguró que un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana está próximo a llegar al puerto con varias toneladas de ayuda humanitaria.
La titular de la Sedesol añadió que un total de seis helicópteros de las fuerzas armadas se trasladan de Campeche a Guerrero para reforzar las acciones de aeronaves de la Policía Federal que desde el domingo realizan rescates de personas atrapadas por la crecida y desbordamiento de ríos.
Además de que mencionó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto la prioridad para los tres órdenes de gobierno es garantizar que las familias en zonas inundadas tengan acceso a alimentos y agua.
Ante el secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, y del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la funcionaria federal agregó que de acuerdo a cálculos del gobierno local al menos unos 40 mil turistas están varados en hoteles y lugares de segunda residencia.