Aaron Alexis, de 34 años, un contratista de la Armada, fue el agresor que disparó y mató a poco más de una decena en la instalación naval en Washington, recibía tratamiento desde agosto en la Administración de Veteranos por sus problemas mentales, dijeron.
En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
También había oído voces, agregaron los funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debido a que la investigación penal está en curso.
La Armada no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la Armada. Familiares suyos dijeron que Alexis recibía tratamiento por sus problemas mentales.
Y es que Alexis había sido arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un “bloqueo provocado por la ira”. De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.