La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche recibirá, por espacio de dos días, la vista de integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes realizarán una valoración diagnóstica del programa educativo de la Licenciatura en Fisioterapia.
Durante su estancia en la UAC los evaluadores se darán a la tarea de visitar las instalaciones, verificar y valorar el proceso de formación de los estudiantes, según lo expresó durante el acto de apertura de estos trabajos la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz.
Acompañada de Efigenia Cabrera Trinidad, líder del grupo evaluador de los CIEES, Ortiz Lanz agradeció al personal docente y directivo de la Facultad de Enfermería, al tiempo que exhortó a éstos a participar de manera comprometida en el proceso de evaluación.
Destacó también que estas actividades son políticas establecidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, para promover que las universidades del país busquen procesos de acreditación que den como resultado “el que al final de la cadena de los procesos educativos, o sea ustedes los alumnos, sean profesionistas bien formados y útiles al país que las universidades podamos detectar áreas de oportunidad para avanzar y continuar inmersos en un proceso de evolución y mejora continua. Hay que cambiar siempre para ser mejor, para eso nos sirve esta evaluación”.
Por su parte, Efigenia Cabrera Trinidad, dio a conocer que su labor al frente de este grupo será la realización de un diagnóstico objetivo que permita dejar observaciones para la mejoría sustancial del programa educativo de fisioterapia. Le acompañan en estos trabajos los maestros Jaime Rebollo Vásquez, de la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla y César romero Pérez, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Algunos parámetros a evaluar se encuentran la normatividad y políticas generales, planeación y evaluación, modelo educativo y plan de estudios, alumnos, personal académico, servicios de apoyo a estudiantes, instalaciones, equipo y servicios, trascendencia del programa, productividad académica y vinculación con los sectores de la sociedad.