Para este viernes, la probabilidad de que la zona de inestabilidad en el Golfo de México, se mantiene en un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Esta inestabilidad se ubica a 110 km al este de Tampico, Tamaulipas, y ocasiona nublados con lluvias de muy fuertes a intensas en el norte de Veracruz, sur de Tamaulipas y Tabasco; así como muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.
Se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
Otra zona de inestabilidad sobre el Atlántico, que se ubica a 1,980 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico desde las siguientes 48 horas hasta los próximos cinco días.
Además de esas zonas, se espera que el primer frente frío de la temporada alcance le Golfo de México entre el 21 a 22 de septiembre el cual se ubicará hasta la parte de media favoreciendo evento de norte en el estado.
¿Cómo esperamos el fin de semana?
Para el fin de semana cielo despejado a medio nublado, con temperatura templadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana mínimas de 20°C a 25°C, los vientos de dirección este noroeste de intensidad moderada a fuerte de 25 a 35 km/h con posibles rachas, durante el día las temperaturas serán calurosas con máxima de entre los 30°C a 38°C. La probabilidad es del 70% de lluvia de ligera a fuerte dispersa en la entidad.