De exitoso calificó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, el simulacro de evacuación por incendio que realizó el personal de la dependencia, y en el que participaron un total de 98 trabajadores administrativos con el apoyo y coordinación del Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y la Cruz Roja, cuyo objetivo es prevenir cualquier situación de emergencia y “que el personal sepa lo que debe de hacer”.
En punto de las 10:10 de la mañana, sonó la alarma de incendio por lo que personal de la dependencia notificó del hecho al número de emergencia 060, para iniciar el simulacro, en tanto que por medio del C-4, se avisó a las dependencias que participaron en este evento.
Mientras tanto, el personal administrativo abandonaba el inmueble por la entrada principal y la puerta de emergencia, sin carreras y sin aspavientos, aunque sin poder ocultar un dejo de diversión que no pasó desapercibido para los reporteros, se dirigieron al lugar de concentración, sobre el malecón, a unos 50 metros del inmueble.
Mientras en su interior, personal de rescate brindaba auxilio a un trabajador que resultó “herido” durante la contingencia y a quien sacaron en camilla, perfectamente asegurado y ponerlo a salvo en el punto de reunión, donde luego de recibir los primeros auxilios, fue “trasladado” a bordo de la ambulancia.
Al lugar llegaron las unidades B-0 del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Estatal Preventiva, la ambulancia de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia de la Cruz Roja.
Un total de 98 personas, que forman parte del personal administrativo fueron evacuadas del lugar, para trasladarse al punto de reunión, ubicado en el malecón de la ciudad. El operativo duró 20 minutos, y posteriormente el personal de la Conagua regresó en orden a sus acostumbradas labores.
Sobre este tipo de acciones, el director local de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo, destacó la importancia de hacer este tipo de actividades y crear en el personal, la cultura de la prevención y estar preparados para cualquier tipo de contingencia y que el personal “sepa qué hacer”
Mencionó que la Comisión cuenta con brigadas de protección que constantemente están capacitándose para llevar a cabo una adecuada labor, asimismo la dependencia a su cargo cuenta con el equipo necesario para atender los casos de emergencia que se presente ya que están en perfectas condiciones.
“Tenemos extinguidores, trajes de protección para los elementos de las brigadas, el personal se capacita constantemente, los equipos con los que contamos están en perfectas condiciones y seguido se inspecciona que estén aptos para su uso –afirmó para luego destacar que es la única dependencia que realiza este tipo de operativos”.