La OPCW (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas por sus siglas en inglés) anunció que el gobierno de Siria le remitió ya los primeros detalles de su arsenal químico, los cuales serán examinados.
Oficiales del organismo, encargado de eliminar todo tipo de armas químicas en el mundo, informaron este viernes será hasta mediados de la próxima semana para que divulgue sus activos químicos.
Aunque no precisaron la fecha en que la OPCW recibió los datos del gobierno sirio, afirmaron que es una primera parte y que la organización espera más información en breve, por lo que pospuso una reunión que estaba prevista para el próximo domingo sobre el tema.
Se estima que Siria tiene alrededor de mil toneladas de agentes tóxicos, pero aceptó destruirlas a propuesta de Rusia para evitar con ello una intervención militar en represalia por un ataque químico perpetrado el pasado día 21 de este mes en los suburbios de Damasco.
Bajo los términos del plan, aceptado por Estados Unidos, el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad tiene hasta mediados de la próxima semana para entregar una relación completa de las armas químicas que posee y que serán destruidas.