“En este país y en este Estado ni hoy ni mañana nadie podría atentar contra los derechos consagrados en la Constitución, en las nuevas leyes relacionadas con la educación, incluida la del servicio profesional docente, o la Ley al Servicio de los Trabajadores del Estado que, garantizan plenamente las condiciones de estabilidad laboral para las maestras y los maestros”, señaló el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ante las reuniones de la Secretaría de Gobierno con docentes.
Destacó que existe disposición del Gobierno del Estado en atender las demandas no sólo de los docentes, también con todos los sectores sociales, en el ámbito económico, político y social.
“Forma parte del compromiso del Gobierno de Campeche sostener diálogo permanente y desde luego de una manera muy puntual, establecer condiciones de comunicación continua con todos los sectores sociales”.
Indicó que en Campeche y en México, la reforma educativa fortalecerá los derechos de los trabajadores, por lo que no habrá de afectarlos como algunos esgrimen.
“Por eso la Secretaría de Educación, ante la insuficiencia de información que ha existido está en un continuo proceso de comunicación e los alcances y beneficios de esta reforma educativa que es para bien de las niñas y los niños de México y de Campeche”.
Continuó diciendo que la reforma educativa garantiza la gratuidad de la educación, por lo que ningún padre de familia tendrá por qué pagar luz, el agua, el teléfono o cuestiones relacionados con los servicios de mantenimiento de las escuelas que son responsabilidad del gobierno del Estado y del gobierno federal.
“Y por eso es que les puedo decir de manera muy clara y muy precisa a los padres de familia, que es verdad que tenemos insuficiencias en el mantenimiento de muchas escuelas pero que hemos avanzado en estos cuatro años de manera muy importante, y nada más pongo un ejemplo, más de tres mil acciones de mejoramiento de escuelas hemos realizado tan solo en cerca de 400 comunidades del Estado a través del programa “escuela solidaria” que ha permitido arreglar cientos de baños, mejorar cientos de aulas, mejorar los accesos a las escuelas, mejorar las construcción de bardas perimetrales”.
A fin de informar a los maestros, dijo que la secretaría de educación y el SNTE están de una manera permanente trabajando en comunicación, no en complicidad “porque en Campeche siempre hemos dado su lugar y respetado a todas las instancias”.