Bajo un sofocante calor y candentes rayos solares, los jóvenes del Campamento Permanente de los Piratas de Campeche trabajaron fuerte en el tercer día de los entrenamientos del grupo de noveles peloteros que buscan iniciar su carrera en el ámbito del béisbol profesional.
Cabe señalar que algunos de los jóvenes ya conocen el trabajo del Campamento Permanente, como es el caso del mochiteco Rey Zavala, lanzador de brazo derecho de 16 años de edad, quien se encuentra trabajando por segunda vez de manera consecutiva en las instalaciones del estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana.
“Vengo con la intención de trabajar muy fuerte, para que el próximo año pueda ir a la Academia de El Carmen, Nuevo León, y de esta manera pueda seguir madurando, para lo que quiero que es jugar béisbol profesional y lo quiero hacer para los Piratas de Campeche, que es una organización que me ha abierto las puertas para ser un pelotero”, apuntó el sinaloense.
Rey Zavala mencionó que se mantiene en forma física debido a que durante el tiempo que les dieron de descanso, aprovechó para jugar en una Liga de Tercera Fuerza, en su estado natal Sinaloa.
Los entrenamientos comienzan desde las 8 de la mañana y cerca del mediodía le dicen alto a los entrenamientos y por las tardes, continúan su preparación con la parte teórica, donde se les presenta a los novatos, la manera en que deben irse preparando mentalmente para enfrentar a sus rivales.
El entrenador en jefe en el departamento de pitcheo es el cubano Pedro Pérez Delgado, quien se ha encargado desde septiembre del 2011 en ir llevando paso a paso a los novatos lanzadores de la organización campechana, los que se encuentran en un proceso de desarrollo.
De igual manera la ofensiva y defensiva es dirigida por el caribeño Eduardo Martín Saura.
Cabe señalar que los noveles filibusteros, tienen contacto con Roque Sánchez, el mánager del equipo Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol, además que también son apoyados por los entrenadores: Ricardo Figueroa y Nelson Barrera Hernández.
Con la apertura de la preparación de los novatos, el pasado viernes dio inicio el V Campamento Permanente de los jóvenes peloteros que tienen entre 15 y 18 años de edad y que luego serán ascendidos a una sucursal del equipo Piratas de Campeche.