CIUDAD DEL CARMEN.- Con entrenamiento ligero, Delfines Fútbol Club cerró entrenamientos y emprendió viaje a la ciudad de Mérida, Yucatán, para visitar este martes 24, a las 7 de la noche en el Estadio Carlos Iturralde al Mérida FC, en partido de “vuelta” de la llave 3 de la Copa MX, duelo correspondientes al Grupo III.
Antes de partir, el director técnico del equipo cetáceo, José Marroquín Norzagaray reconoció que el equipo se juega este martes un partido clave, crucial en sus aspiraciones por buscar avanzar a la fase final de la Copa MX y Mérida es un sinodal de cuidado.
“Llevamos ventaja en el global de 1-0, pero no vamos a buscar preservarla, este martes en Mérida esperamos un juego muy intenso, ellos también buscarán ganar y es un rival de cuidado, de mucho oficio, pero vamos en busca de un buen resultado, los muchachos están conscientes de ello y no hay mejor defensa que el ataque”, indicó.
Delfines es segundo lugar del Grupo III con 8 puntos, el líder es Jaguares de Chiapas con 9, en tercero esta Mérida FC con 8 y en cuarto Atlante con 6 puntos. Delfines tiene mejor diferencia de goleo a favor que el Mérida, en esta última fase eliminatoria por grupos, de los siete existentes avanzarán a cuartos de final los líderes de cada sector y el octavo invitado será el segundo lugar mejor entre todos los grupos.
“El club tiene una gran motivación actualmente, el sábado pasado en la jornada 9 del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, líder general, nos empató sobre el final, jugamos de visitantes y sumamos un punto, entonces ahí vamos bien también, en zona de calificación, ahora habrá que sumar también este martes ante el Mérida y buscar combinación de resultados que nos permitan avanzar a la siguiente ronda”, concluyó.
En Cancún, Atlante recibirá este miércoles 25 a Jaguares en juego a darse a las 19:00 horas, en el global Chiapas lleva ventaja de 3-0.