La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Fabricio Puerto Rejón, como probable responsable del delito de robo de vehículo (triciclo) en pandilla, ante la denuncia interpuesta por Silvia María Dzul Estrella y asentada en el expediente C.H/44/TENABO/AP/2013.
La denunciante manifestó ser propietaria de un triciclo de la marca Mercurio, de color amarillo y sin placas de circulación, que asignó a su nuera Larissa del Carmen León Perera para que lleve a sus hijos a la guardería y la escuela, además de otras actividades, como compras y traslados de la familia.
Larissa del Carmen explicó que el domingo tres de marzo de este 2013, alrededor de las 12:00 horas, viajaba en el triciclo en compañía de su suegra, acudiendo al domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8-A entre las calles 6 y 21 de la colonia Procesador, en el municipio de Tenabo, ya que irían a una reunión que se celebraría en la Comisaría.
Explicó que dejó estacionado el triciclo frente a la puerta principal, mientras que ella y su suegra ayudaban a su abuelita. Pero en esos momentos llegó un sujeto, el cual conoce de nombre Fabricio Puerto Rejón, mismo que se retiró al preguntarle a Larissa por su hermanito.
En tanto que Larissa del Carmen y su suegra, luego de levantar algunas cosas que colocaron en bolsas, se dirigieron a la calle para resguardarlas en el triciclo, percatándose que el transporte no estaba.
Comenzaron a buscar en la zona, logrando visualizar a Fabricio Puerto retirándose del lugar en el triciclo antes descrito, y junto a él, pero en otro transporte similar, circulaban unos sujetos, personas que al percatarse que había sido descubiertos aceleraron alejándose del lugar.
Silvia María Dzul Estrella y su nuera acudieron a la Agencia del Ministerio Público, con destacamento en esa localidad, donde interpusieron formal denuncia.
El Ministerio Público, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, se abocó a la integración del expediente, mismo que fue consignado al Juez que conoce la causa penal, el cual dictó auto de formal prisión, por lo que Fabricio Puerto Rejón se encuentra sujeto a proceso.