Luego de tres días de conflicto de padres de familia por el incendio registrado en la red eléctrica de un salón de la escuela “Héctor Pérez Martínez”, el problema quedó prácticamente resuelto, acordando trasladar a varios grupos a la iglesia de San Francisco y otros más recibirán clases en el patio del plantel, bajo toldos ya instalados.
De acuerdo con declaraciones del subsecretario de Educación Básica, Septimio Jiménez, el problema prácticamente terminó pues los padres de familia aceptaron reubicar temporalmente a varios grupos de educandos, en tanto se realizan los trabajos de reparación de la red eléctrica del plantel, esto luego de que se incendiara en días pasado la instalación en uno de los salones, causando, pánico entre el alumnado.
En entrevista a las puertas del inmueble, luego de acudir a supervisar el traslado de mobiliario a la iglesia de San Francisco, el funcionario estatal informó que el acuerdo llegó a buen fin.
Informó que el 70 por ciento de los alumnos asistió a clases y los que no lo hicieron, fue por decisión de sus padres.
-El acuerdo con los padres de familia es llevar a 4, 5 grupos a la iglesia de San Francisco, donde permanecerán hasta que terminen los trabajos que ya comenzaron y que avanzan rápidamente, por lo que estimamos que estarán listos en poco tiempo.
Indicó que el tiempo estimado es de 15 días a tres semanas, pero que podrían ser mucho menos.
-Están aquí varios padres de familia para ayudarnos a llevar el mobiliario, es el compromiso adquirido. La mayoría de los padres de familia vio como planteamos el asunto y que venimos en plan de negociar y de resolver esta situación, que sientan seguridad y el apoyo de las autoridades .
Aseguró que las clase se interrumpieron solo un día, pero ahora el 70 por ciento está en las aulas.
Agregó que varios grupos más tomarán clases en el patio del plantel, donde ya se instalaron dos toldos, también de manera temporal, pues los padres de familia no aceptaron el ofrecimiento de algunas personas de su vivienda para dar clases, porque no reunían las condiciones y lo que se busca es su seguridad, más que nada.
Finalmente, sobre el riesgo de estar en periodo de lluvias para los niños que trabajarán bajo un toldo, comentó que los padres de familia indicaron que si el tiempo no reúne las condiciones, los niños no acudirán a clases.