Argumentando que el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina sólo pretende hacerles perder el tiempo, al no querer gestionar ante la Federación, la propuesta de rechazo a la Reforma Educativa, integrantes del movimiento denominado “Base Magisterial Democrática de Campeche”, rompieron el dialogo con autoridades estatales y amenazaron con retomar su protesta en la Plaza de la República.
Encabezados por Silverio Tuz Góngora, aseguraron que el próximo jueves, en punto de las cuatro de la tarde, regresarán a la Plaza de la República para hacer manifiesto su repudio en contra de la Reforma Educativa, sus leyes secundarias, y la falta de compromiso de las autoridades estatales.
“Todos nos vamos a replegar a nuestros municipios para informar a los padres de familia la disposición de que vamos a efectuar que es, el día jueves, a partir de las 4 de la tarde, todos nos vamos concentrar en la Plaza, vamos a anunciar el paro de actividades a nivel estatal”, indicó Tuz Góngora a cerca de 200 maestros que se dieron cita en la Plaza de la República.
“Todos y cada uno de los coordinadores de los municipios que no están presentes, van a llevar la información a todos los rincones de este municipio para que el jueves, nuevamente nos concentremos en este lugar. Ese es, el acuerdo que tomamos, la hora es cuatro de la tarde. Ya informamos”.
Y es que este martes, a partir de las 18:00 horas, se retomaría la mesa de diálogo, sin embargo, la ausencia del secretario de Gobierno, obligó a los docentes a retirarse, ante la “falta de compromiso” de Sarmiento Urbina.
Los docentes comentaron que será este jueves, en punto de las cuatro de la tarde, cuando de nueva cuenta paralicen labores, a fin de hacerse escuchar y que no se violenten los derechos de los trabajadores de la educación.
Cabe destacar que en principio de cuentas, los maestros acordaron tomar las instalaciones de la sección IV del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación, empero, luego acordaron realizar un paro total, a partir del próximo jueves.