Por fin se le hizo justicia a los frontenistas, que son muchos y que a diario, inclusive mañana tarde y noche, se dan cita en el frontón del complejo deportivo 20 de Noviembre para jugar “cáscaras”, pues el Instituto del Deporte de Campeche le dio ya “una manita” de gato a la cancha dos que estaba ya en malas condiciones.
Los frontenistas campechanos levantaron la voz y finalmente fueron escuchados, aunque se tardó un poquito la autoridad pero lo importante es que las cosas ya se están haciendo para recuperar este espacio que suele estar concurrido todos los días, tanto en las mañanas con los frontenistas que gustan ejercitarse por las mañanas, y el grueso de ellos que lo hace por la tarde.
Y es que debido a que presentaba marcado deterioro, la cancha número uno del frontón que está en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, recibió mantenimiento en días pasados, con el fin de que los amantes de este deporte no sigan padeciendo a la hora de “botar” la pelota en la pared principal.
Los trabajos consistieron resanar en su totalidad la pared, además que se busca darle una “manita de gato” a la pintura de las dos canchas, para que sigan practicando su deporte favorito los deportistas todos los días.
El Instituto del Deporte de Campeche se comprometió a estar pendiente de la infraestructura deportiva y poco a poco se está dando atención a la solicitud de los deportistas.
De esta forma en breve ya se podrá hacer uso de esta importante instalación deportiva, única en su tipo en la ciudad, y además tendrán tiempo los frontenistas para prepararse para el tradicional “Torneo de la Revolución” que anualmente se disputa en el marco de las actividades del 20 de Noviembre.