Entrevista a Secretario General, Sección 4 del SNTE
Cerca de 20 docentes arribaron alrededor de las 11 de la noche a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, para interponer una denuncia por el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables.
Acompañados del secretario general de la sección IV, Mario Suárez Rodríguez, los docentes declararon a Campeche.com.mx que fueron víctimas de seudo maestros, quienes se dieron cita en las inmediaciones de las instalaciones, mismos que se dijeron en contra de la Reforma Educativa.
“El propósito de estar aquí, es para acompañar y respaldar a los compañeros que estuvieron en el edificio sindical del cual fuimos despojados, ante las evidencias que ustedes tienen como constancias.
Están en la instancia ministerial para la presentación de las demandas correspondientes, a lo que se refiere al edificio como patrimonio del SNTE, como la presentación personal, individual, de mis compañeros.
Es la comunicación del despojo del edificIo por un lado, y por otro lado, mis compañeros que fueron lastimados.
Ya vi a tres compañeros que han sido lastimados pero sé que hay más. Ya tuve contacto directamente con tres, ya procedieron a sus demandas, con sus personas y garantías individuales”, mencionó en entrevista Suárez Rodríguez.
Por su lado, los docentes indicaron que fueron sacados de sus sedes a empujones y gritos, sin importar que en medio de ellos habían mujeres que estaban saliendo de laborar. De igual forma, declararon que al ingresar a las instalaciones, algunas personas causaron destrozos, rompiendo vidrios y moviendo los muebles.
En tanto, dos maestras comentaron que salieron lesionadas al intentar retirarse de su centro de labores, refirieron que los que las lesionaron eran personas ajenas al sindicato, ya que portaban unos gafetes y decían pertenecer a la asociación “Caracoles”.
Ante esto, señalaron que la denuncia va en contra de los que les causaron las lesiones y en contra de los desmanes realizados en las instalaciones del SNTE.