En la ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sancionó a 32 mil 190 trabajadores que laboran en diversas escuelas, descontándoles su salario por inasistencia del 21 de agosto al 19 de septiembre.
Mediante un comunicado la dependencia anunció que los descuentos que fueron aplicados a 46 mil 681 plazas del servicio educativo y que ocupan 32 mil 190 trabajadores, suman un monto por 19.6 millones de pesos.
Especificó que en educación preescolar a mil 478 trabajadores se les aplicó el descuento; en educación primaria, 16 mil 853; en secundaria 4 mil 081, y en educación especial 690 pertenecientes de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones del Distrito Federal, con excepción de Iztapalapa.
Y en Iztapalapa, indicó que el total de empleados sancionados fue de 9 mil 088, desde preescolar hasta secundaria.
El escrito no señala si los docentes sancionados participaron en las marchas magisteriales, sin embargolas fechas coinciden con el inicio de las protestas que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital.