Por tercer día consecutivo, maestros permanecieron en la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloqueando además la avenida Maestros Campechanos por más de una hora.
Desde temprana hora, cerca de 200 docentes, resguardaron las instalaciones del SNTE, en tanto arribaban más maestros de diversos municipios del Estado, quienes presuntamente participarían en una marcha en punto de las 9:00 horas del sábado, la cual aparentemente fue suspendida.
Sin embargo, alrededor de las 12:00 del día, cerca de 700 docentes bloquearon los dos carriles de la avenida Maestros Campechanos, generando caos vial y fuerte enojo entre los automovilistas que lamentaron la actitud de los encargados de educar a la niñez campechana.
Al cuestionar al líder del movimiento, Silverio Tuz Góngora, sobre la negativa y el malestar de los automovilistas, que se vieron afectados, Tuz Góngora responsabilizó a Mario Rodríguez de no querer dialogar.
“Nosotros hemos manifestado abiertamente querer el diálogo, de igual forma el maestro Mario, pero no se presenta”.
¿Esta es la forma de invitarlo a dialogar?, se le cuestionó.
Tenemos que realizar acciones donde se nos tomen en cuenta, respondió.
Ante el hastío de diversos docentes, que intentaban retirarse a sus hogares para ingerir sus alimentos, se les invitó a permanecer para apoyar la posible creación de un nuevo sindicato, ante el abandono de su líder sindical, Mario Rodríguez Suárez, por lo que asistentes ovacionaron dicha propuesta, la cual será analizada por los integrantes del Movimiento Base Magisterial de Campeche.
Cabe destacar que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes desviaron la circulación, evitando afectaciones.
INSULTAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Personas que se dijeron docentes, no tuvieron reparo en mostrar su educación al agredir verbalmente a los reporteros y medios de comunicación, cuando permanecían apostados en la sección IV del SNTE.
Un sujeto de camisa azul, con actitud grosera y prepotente, se acercó a los reporteros acusándolos de vendidos: “A ver vendidos, sonrían vendidos. A ver si Peña Nieto los va a mantener toda su pinche vida”.
Ante esto, se le cuestionó a Tuz Góngora quien señaló que platicarían con la base magisterial.