Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Luis Martínez Cruz, como probable responsable del delito de lesiones a título doloso, ante la denuncia interpuesta por María de la Cruz Vidal Sánchez, en agravio de Rafael Enrique Vidal Sánchez y asentada en el expediente CH/078/Palizada/AP/2013.
Rafael Enrique Vidal Sánchez, de 29 años de edad y de Palizada, expresó al Ministerio Público que el lunes 2 de julio del año en curso, alrededor de las 17:00 horas, acompañado de un amigo salió del bar denominado “Moroco”, situado en esa localidad, y al estar caminando con dirección a su vivienda observó que un grupo de personas discutían en la calle, los ignoró y continuó su trayecto, cuando de pronto sintió un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo el sentido.
Señaló que tras la agresión de la que fue víctima, fue ingresado al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” en el municipio de El Carmen, donde estuvo inconsciente durante tres días y permaneciendo cuatro más en observación.
Asimismo tuvo conocimiento que fue agredido por Luis Martínez Cruz, motivo por el cual acudió a esta institución a denunciar los hechos.
El Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien que libró la orden de aprehensión en contra de Luis Martínez Cruz, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que aunque Luis Martínez Cruz goza de su libertad bajo caución, se encuentra sujeto a proceso.