“Seguiremos redoblando esfuerzos para continuar cumpliendo compromisos a los ciudadanos del municipio”, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, al entregar a los vecinos de la unidad habitacional “Justo Sierra Méndez” la obra de construcción del parque, que con mucho esfuerzo y como resultado de los ahorros que ha alcanzado la actual administración, se concluyó con una inversión de un millón 710 mil pesos.
Frente a numerosos vecinos, niños y jóvenes del popular sector de la ciudad conocido como “El Carmelo”, Escalante Castillo agradeció la confianza y la paciencia de los vecinos y subrayó: “nuestro compromiso es trabajar y redoblar esfuerzos para poder avanzar, las obras, quiero decirle a todos los ciudadanos, no son de los gobiernos, las obras no son de los gobernantes, las obras son de ustedes y para ustedes, para que las disfruten”.
“Yo sé que esta obra fue muy esperada, muy polémica al inicio de la administración, y desde el primer día que supimos de los problemas de este parque, ansiaba el momento en que pudiéramos estar para entregarles la obra que tanto esperaban, estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con ustedes”, significó.
Comentó que la obra se detuvo en su momento, al inicio de la administración, porque no se dejó cubierta la inversión que le correspondía al Ayuntamiento, siendo una obra que se ejecutó con “paripaso”, con aportación del Gobierno Federal y Gobierno Municipal, pero sólo se ejerció la parte federal y no se dejó el monto del Ayuntamiento para continuar la construcción del parque.
“Sin embargo, desde el primer día estamos ahorrando, buscando los recursos, haciendo grandes esfuerzos para el día de hoy con recursos propios ya del Ayuntamiento de esta administración, poderles entregar este parque para beneficio de todos ustedes, ahora corresponde a los ciudadanos cuidarla, porque las obras y las inversiones de nada sirven si los ciudadanos no colaboran a mantenerlas en buen estado y se cuiden, que no se rayen ni las rompan”, exhortó.
Omar Basto Serrano, director de obras Públicas, explicó que en la obra de Construcción del Parque se invirtieron un millón 710 mil pesos, y consta de un juego infantil con un valor de 501 mil 312 pesos; mobiliario y botes de basura con costo de 85 mil 628 y toda la construcción fue a base de concreto estampado, incluye luminarias y jardinería.
La superficie construida es de mil 276 metros cuadrados, e incluye un módulo de juegos infantiles con columpios y ocho ejercitadores, así como piso de corcho de caucho para protección de los infantes.
Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche en la entrega de la obra, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández; el diputado por el III Distrito, Marcos Pinzón Charles, y los titulares de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, y de la Contraloría Municipal, Fernando Murillo Arzat, Daniel Suárez Vázquez y Paula Eugenia Flores Alcalá, respectivamente, así como Lucía Ruiz Valdez, presidenta de la Junta Vecinal del Infonavit “Justo Sierra Méndez”, entre otros.