El líder de los maestros disidentes, Silverio Tuz Góngora aseguró no tener miedo a las represalias del líder nacional Juan Díaz de la Torre, quien ha pedido que a los docentes faltistas se les aplique la ley.
En conferencia de prensa, informó que pese a las manifestaciones y suspensión de labores, se les ha depositado puntualmente su pago quincenal, ya que mencionó, no están realizando ninguna acción reprobable.
“El secretario general del SNTE en el país violenta sus derechos al pedir se les aplique el artículo 76 de la Ley General de Educación a nosotros nos siguen pagando, incluso esta quincena la recibimos normal”.
Sin embargo, dijo que a pesar de que les quiten su sueldo, o los remuevan de la plaza docente, aún así seguirán pie de lucha con la ayuda de padres de familia.
Informó que Mario Rodríguez Suárez, líder estatal, quería dialogar pero en horas de la madrugada, a lo que no quisieron ya que no realizarán cosas a oscuras y sólo como les convenga al líder magisterial.
Amenazó, que el 3 de octubre realizarán paro generalizado ya que responderán al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de salir a la calle a protestar por la reforma educativa y recordar la matanza de Tlatelolco.
Destacó que pese a todas las amenazas, no han logrado dividir al movimiento ya que sólo han hecho que siga firme en su lucha contra la reforma educativa “la muestra está en que se mantiene el plantón desde hace alrededor de un mes, y en el marco del 2 de octubre, considerada una de las páginas más trágicas de la historia del país”.
Finalmente, el líder y vocero de los maestros disidentes aseveró que se encuentran en consenso para ver si dialogan con el líder del SNTE o siguen en paro indefinido en todo el estado.
“Nuestro derecho a manifestación, nos protege de las sanciones que nos puedan ser aplicadas, además queremos que se modifiquen los artículos 3ro y 73, contemplados en la reforma educativa”, concluyó.