En Guaymas, Sonora, el dirigente del PAN, Omar Nuñez Caravantes, presentó una denuncia por secuestro y lesiones ante la segunda agencia del Ministerio Público del fuero común.
La información fue confirmada por Gilberto Larrinaga Lucero, titular de Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, la investigación y la denuncia no corresponden a la Policía de Guaymas, por lo que el funcionario no aportó más detalles de los hechos.
Aunque aún se desconoce el motivo de la agresión, trascendió que fue el jueves, después de un informe regional del gobierno de Sonora, en el malecón turístico de Guaymas, cuando Núñez Caravantes llevó a su casa a María de Jesús Llamas Coronado, de apodo “La China”, de 33 años de edad, y al llegar al domicilio de la mujer fue abordado por varios hombres.
“Cuando ‘La China’ se bajó del carro del dirigente partidista, se le acercaron tres sujetos encapuchados, quienes lo bajaron de la unidad a golpes y lo introdujeron al domicilio de la mujer, en donde lo siguieron golpeando, lo desnudaron y le tomaron fotografías”, consignan varios medios locales.
Supuestamente, el dirigente albiazul fue sometido e introducido a la fuerza en un domicilio de la colonia Petrolera donde, según la denuncia, lo golpearon, desnudaron y fotografiaron, para liberarlo horas más tarde, durante la madrugada del viernes 27 de septiembre.
Ese mismo día, Núñez Caravantes acudió a la segunda agencia del Ministerio Público del fuero común, donde interpuso la denuncia por privación ilegal de la libertad y lesiones.
Trascendió que luego de las primeras investigaciones, detuvieron a “La China”, quien señaló como responsables al ex dirigente del PAN en Guaymas Francisco López Lucero (quien heredó el cargo a la víctima); a un agente de la Policía Preventiva de nombre Ernesto Lemus Trillas; a otro sospechoso de nombre Rafael Johnson, y a una cuarta persona, quienes en estos momentos están bajo arraigo domiciliario.