El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), Eligio Fuentes Rosado, fungió como director invitado de la Camerata de Cancún, en el concierto “Ecos de México” que ofreció como parte de su temporada 2013 y que se llevó a cabo en el Teatro de la ciudad de dicho lugar. Cabe destacar que también participaron la soprano Laura Chuc, así como los tenores Francisco Terán y Alfredo Fiori, además del Coro de Cancún.
Esta es la primera vez el músico campechano recibe una invitación para dirigir fuera del Estado siendo director de la OSCAM, lo cual forma parte de su desarrollo artístico y profesional, además de que ha sido invitado también para dirigir la Orquesta Sinfónica de Puebla en su próxima temporada, a realizarse a principios de 2014.
El concierto dirigido por el joven músico, se basó en un programa que hace un recorrido por diversos estilos y corrientes musicales mexicanos en versiones sinfónicas especialmente hechas para este programa; y señaló que ésta fue una experiencia muy importante en su carrera, que espera fortalecer con futuras intervenciones en otras agrupaciones musicales sinfónicas.
La Camerata de Cancún es un ensamble sinfónico contemporáneo, cuyo objetivo es ser un motor de integración artística y musical.
Dicha agrupación tiene una dotación de orquesta sinfónica convencional y recibe el apoyo de diversos patrocinadores, que hacen posible la continuidad de este proyecto musical en la península y que está constituido por músicos de diversas partes del mundo.