Un adolescente de 14 años de edad fue atropellado por un tráiler la mañana de este jueves, en Pomuch, Hecelchakán, cuando regresaba a su casa al enterarse de que no tendría clases; el menor se encuentra grave y es analizado en una clínica de Mérida, donde fue trasladado por sus papás.
Señalan testigos, que en 8:30 AM el estudiante Alejandro Balam Naal, de 14 años de edad y que cursa el tercer grado, llegó a la escuela pero al ver que la Secundaria General número 12 de Pomuch estaba tomada por maestros y padres de familia se retiró en su bicicleta color roja, al cruzar la calle no se percató que venía un tráiler color café, que según los mismos testigos, llevaba una llanta ponchada y transportaba láminas. El impacto aventó al menor de edad, mientras que su bicicleta quedó completamente aplastada. Por lo que fue arrollado ante la mirada atónita de los papás.
El chofer de la unidad, se dio a la fuga, mientras que las autoridades policíacas alertaron sobre su descripción a todo el personal apostado en los retenes ubicados en toda la geografía estatal, para su retención.
Cabe mencionar que el puente de desviación para las unidades pesadas permanecía cerrado, por lo que éstos transitaban por la parte de abajo.
De inmediato, paramédicos llegaron para auxiliar al menor, quien resultó con traumatismo cráneo encefálico grado III. Lo canalizaron al IMSS de Hecelchakán, pero debido a su gravedad lo enviaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Para después, ser trasladado de urgencia al Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, de Mérida, Yucatán.
Esto ocasionó que padres de familia que están en contra de la decisión de suspender labores, reclamaran a los papás que tienen tomado el plantel y los acusaran de ser los responsables, ya que si la escuela estuviese abierta, “esto no hubiese ocurrido”.
En punto de las 5pm, algunos medios y testigos del mismo poblado de Pomuch, mencionan que había muerto, hasta el momento, no existe alguna versión oficial.