El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, coincidió con el gobernador de Guerrero, que Acapulco ya está abierto a turistas.
“En que hoy siendo la actividad turística de Guerrero el principal motor de economía, particularmente, este bello Puerto de Acapulco está en condiciones óptimas para recibir nuevamente la afluencia de gran turismo nacional y extranjero”.
Anunció que como Gobierno Federal “estaremos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades estatales en esta etapa de reconstrucción y, sobre todo, imprimiéndole celeridad, eficacia y oportunidad y, sobre todo, atención extendida a todas las zonas afectadas”.
De igual forma, dijo que en las entidades que fueron afectadas por las lluvias se acelerará la etapa de reconstrucción, para que de manera oportuna y eficaz, lo más pronto posible, las familias y la infraestructura dañada estén en condiciones de normalidad.
Por lo anterior, aseguró que “no vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo. La instrucción que he dado a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República es acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas”.
Eso implicará, señaló, mantener los niveles de apoyo, especialmente a lugares que, por su aislamiento, por estar apartados de centros urbanos, todavía están demandando algún tipo de atención”.