En Estados Unidos, fue desmantelado el único sitio en Internet que había sido capaz de comercializar drogas y otros artículos ilegales.
Este jueves se informó que fue arrestado el creador de la Página WEB y propietario, Ross William Ulbricht.
Ulbricht, de 29 años de edad, fue detenido en San Francisco, California, ayer miércoles, este sujeto operaba desde febrero de 2011 el sitio de internet Silk Road (Ruta de Seda), al que solo se podía tener acceso utilizando Tor, un navegador o software que garantizaba el anonimato, escondiendo el rastro del usuario.
Silk Road era un sitio subterráneo, ubicado en la denominada “red profunda” como se le conoce a la parte oculta de internet que no es posible ver en navegadores típicos y cuyos sitios no son indexados por los motores de búsqueda.
El sitio, en el que se podía comprar todo tipo de narcóticos (cocaína y heroína, entre otras) y manuales para confección de armas y acceso a computadoras, era considerado como el eBay o Amazon de las drogas ilegales.
Silk Road era ampliamente conocido por las autoridades de varios países, pero el esquema de anonimato bajo el que era operado había dificultado hasta ahora el detener su operación.
Tras el arresto de Ulbritch, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) decomisaron 3.6 millones de dólares en Bitcoins, la unidad monetaria electrónica utilizada para realizar las transacciones en el sitio Silk Road.