Será el domingo 6 de septiembre cuando la juez Primero del Ramo Penal definirá la situación jurídica del fiestero del foro de Ah Kim Pech acusado por el delito de violación, Javier Alonso Ayala, mientras que a Adelaido García Súarez, de 28 años, y Leandro Hernández Pérez, retenidos por golpear al padre de una joven que presuntamente toquetearon, les otorgaron el perdón legal.
SITUACIÓN JURÍDICA DE PRESUNTO VIOLADOR DE JOVEN SE DEFINIRÁ EL DOMINGO
Javier Alonso, de 23 años de edad y originario de Tlaxcala, se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, acusado del delito de violación en agravio de una mujer que caminaba por la zona costera.
De acuerdo a lo integrado en el expediente0401/13-2014/0128, al momento en que rindió su declaración preparatoria, la defensa de Javier Alonso solicitó la ampliación del término constitucional para la presentación de pruebas a su favor.
Javier fue retenido el sábado 28 de septiembre, en horas de la noche, tras consumar el ataque sexual en contra de una mujer de 24 años de edad, a la cual interceptó cuando ésta caminaba junto con una amiga en el malecón de la ciudad; iba de la gasolinera de la Novia del Mar al área de Ah Kim Pech.
Fue a la altura del restaurante Vip´s que les salió al paso Javier Alonso, quien con navaja en mano intentó amagar a las dos, sin embargo, una de ellas logró huir, mientras que la otra fue sometida y obligada a ir detrás de los tráilers de la zona, donde la atacó sexualmente.
Tras saciar sus bajos instintos dejó ir a la mujer, quien salió al malecón, donde su amiga y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la buscaban. Finalmente lograron la retención de Javier Alonso.
RECUPERAN LIBERTAD ESTE MIÉRCOLES
En el caso de Adelaido y Leandro, también fiesteros del foro de Ah Kim Pech, recuperaron su libertad durante el transcurso del miércoles, luego de que Sebastián R.R., padre de la joven K.R.A., de 19 años de edad, también comerciantes de la feria, les otorgara el perdón legal.
Los dos sujetos fueron retenidos durante la mañana del lunes 30 de septiembre, cuando golpeaban a Sebastián, luego de que éste les reclamó que en horas de la mañana ingresaron a su puesto para toquetear a su hija.
Sebastián estaba regresando de las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer (CJM) a donde presuntamente había acudido con su hija para denunciar por el delito de violación en agravio de tentativa.
Sebastián los denunció por agresión y lesiones, sin embargo, finalmente llegó a un acuerdo y les otorgó el perdón legal. A pesar de ello, se sabe que la denuncia que interpuso por violación continúa con su integración al perseguirse por oficio.
Comentarios de Facebook