La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicita el apoyo de la ciudadanía para que proporcione información que conlleve a la localización de la menor Erika Guadalupe Álvarez Guzmán, quien desde el jueves tres de los actuales salió de su casa, sin que hasta el momento haya retornado al hogar familiar.
El extravío de la menor fue reportado por su progenitora, Manuela de Jesús Guzmán, y asentado en el expediente A/M.H/5934/FIDEX/2013, por lo que el Fiscal, en coordinación con la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada En La Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, se abocó a las indagatorias correspondientes.
La reportante precisó que Erika Guadalupe actualmente no estudia, por lo que se dedica a las labores del hogar, el cual se ubica en el fraccionamiento Presidentes de México, de esta ciudad capital.
Explicó que el jueves tres del mes y año en curso, en horas de la mañana, como de costumbre salió de su domicilio con dirección a su trabajo, indicándole a su hija las actividades que debería realizar en su predio.
Afirmó que alrededor de las 11:00 horas, cuando la declarante salió de su trabajo, de inmediato acudió a su hogar, donde al llegar se percató de la ausencia de su hija Erika Guadalupe, comentándole otro de sus hijos que la antes citada desde la mañana salió sin decir hacia donde se dirigía y que hasta el momento no había regresado.
Manuela de Jesús Guzmán indicó que de inmediato salió en busca de la menor, pero los resultados fueron negativos, por lo que acudió ante esta institución a reporta el extravío.
Erika Guadalupe Álvarez Guzmán cuenta con 17 años de edad, mide 1.45 metros de estatura, de tez morena clara, complexión mediana, frente amplia, cejas depiladas, cabello oscuro, ondulado y hasta la espalda, ojos grandes y de color negro, nariz recta, boca chica, labios medianos, orejas pegadas y mentón oval.
EXTRAVIADA
La PGJE solicita el apoyo de la ciudadanía en general para que aporte datos que conlleven a la localización de la adolescente Marcelina Leyva Rodríguez, quien el jueves tres de los actuales acudió al colegio, sin que hasta el momento haya retornado.
El extravío de Marcelina Leyva Rodríguez fue reportado por Guadalupe Arecely Ruiz Cervantes (tutora) y asentado en el expediente C/MH/5929/Fidex/2013, por lo que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas inició las indagatorias.
La tutora expresó al representante social que el jueves tres del mes y año en curso, alrededor de las 07:00 horas, como de costumbre llevó a la menor Marcelina Leyva al colegio, ubicado en la calle 10 del barrio de San Francisco.
Es así que, al filo de las 13:00 horas, cuando llegó a buscar a la jovencita se percató que no se encontraba fuera del colegio, por lo que estuvo preguntando a los estudiantes sobre el paradero de Marcelina, esfuerzos que fueron nulos y tras varios intentos fallidos de búsqueda, decidió acudir a esta institución a reportar el extravío.
Marcelina Leyva Rodríguez cuenta con 15 años de edad, es de complexión delgada, tez morena, mide 1.57 metros de estatura, cabello negro y lacio, frente amplia, cejas semipobladas, ojos oscuros, nariz recta y mediana, boca mediana y porta unos aretes blancos en forma de mariposa; como seña particular tiene un lunar visible en el rostro.
Cualquier información que conlleve a la localización de la menor, favor de reportarlo a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, así como llamar a los teléfonos (81) 1-94-00 con extensión 3250 y 1-94-09, a los números gratuitos 089 y 117 o al correo electrónico fidex@pgj.campeche.gob.mx y vía twitter en la cuenta @FIDEX_CAMPECHE