Osvaldo Dzib Martínez, apicultor de Tikinmul, denunció que “Miel y Cera de Campeche”, enfrenta un adeudo de 17 millones de pesos, sin que la dirigencia de esa agrupación dé explicaciones sobre el uso de esos recursos, que consideró son incobrables y que “no aparecen”.
Entrevistado a las puertas del recinto oficial de sesiones, el Dzib Martínez aseguró que los mieleros socios quieren saber “de dónde sacó dinero que no se puede cobrar” y agregó que “hace falta que se investigue para saber realmente dónde quedó ese recurso”.
El productor señaló sospechan que el presidente de la agrupación, José Luis Flores González, no realice un manejo honesto de los recursos y haya malversación de fondos y apuntó que por ello, “quiere seguir al frente de la Asociación, de la dirigencia, quiere emular al señor José Faisal, para que esté bien económicamente”.
“No se vale, es necesario que se haga la remoción del dirigente de “Miel y Cera de Campeche”. La elección estaba programada para dentro de dos semanas, para el 27 de octubre, pero se corrió una semana más. Hay temor entre los socios de que con esa situación, desaparezca Miel y Cera de Campeche, tal y como ocurrió con la ARIC, donde también se llevaron mucha lana y no se vale –manifestó y comentó que en el estado de Campeche hay alrededor de 3 mil 500 apicultores y que el 80 por ciento está en contra de su dirigente.
“Hace un año se hizo la remoción, y ahora el señor Flores está en las comunidades haciendo pachangas, fiestas, repartiendo comida para que pueda seguir al frente de la dirigencia. Ya es mucho, estamos hartos de que a los apicultores nos estén dando atole con el dedo, queremos ver de qué manera podemos removerlo. Ojalá que no lo protejan para que pueda ser removido en forma democrática, y que se respete el padrón. Con el padrón esperamos que salga bien, y esperamos que el Gobernador nos escuche”, finalizó.