Padres de familia de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” de la comunidad de Bacabchén, armados con palos, ladrillos, tomaron la carretera federal Campeche-Mérida, ocasionando severas afectaciones a viajeros, traileros y todo aquel que tuvo la mala fortuna de transitar este viernes por la vía.
Cerca de las siete de la mañana, los padres de familia se apostaron en la carretera exigiendo un diálogo con las autoridades estatales ante la Reforma Educativa y la exigencia de una escuela de mayor calidad.
Y aunque se acercaron elementos de la Policía Federal para intentar dialogar con estos, no accedieron, por lo que el bloqueo se prolongó pasadas las 22 horas.
Campesinos con sus caras tapadas, y mesticitas con sus rebozos permanecieron por más de 15 horas en la arteria, en espera de alguna autoridad estatal que no llegó, no así las decenas de automóviles que abarcaron cerca de 10 kilómetros y permanecieron poco más de cinco horas aparcados en espera de que libraran la arteria.
Sin embargo, fue alrededor de las 17:00 horas, que personal de la Policía Federal Preventiva permitió el acceso por la comunidad de Chunhuas, lo que ocasionó la molestia de los manifestantes que por el número de personas que eran, no pudieron evitar el paso de los vehículos.