Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Felipe Román Ávila Estrella, como probable responsable del delito de robo, ante la denuncia interpuesta por Gerardo de Jesús Ávila Duarte y asentada en el expediente C/CH/6452/R/2013.
Gerardo de Jesús Ávila Duarte manifestó al represente social ser apoderado legal de Alberto Manuel Ávila Duarte, quien es propietario de un camión de volteo de 12 toneladas, marca Mercedes Benz, modelo 1993 y placas de circulación CP-09955 del estado, el cual tiene asignado al empleado David Guzmán de la Cruz, para el desempeño de sus actividades laborales.
Señaló que el lunes 9 de septiembre del año en curso, alrededor de las 18:15 horas, vía telefónica le fue comunicado por David que habían sustraído dos acumuladores del camión de volteo; asimismo detuvieron a una persona del sexo masculino.
Precisó que el volquete estaba estacionado en la puerta del domicilio del empleado David Guzmán, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, del barrio de San Francisco de esta ciudad.
De igual forma, le fue comentado por Guzmán de la Cruz, que Felipe Román Ávila Estrella, al momento de estar robando los acumuladores, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en flagrante delito.
El detenido y los acumuladores de la marca Tru Power Profesional Grade fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.