Denunciando que las condiciones de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García y Rejón”, ubicada sobre la avenida CTM, son deplorables, cerca de 50 padres de familia, alrededor de las siete de la mañana bloquearon el acceso al plantel de niños y maestros.
Gritando consignas en contra de la Secretaría de Educación que preside José Martín Farías Maldonado y exigiendo mayores recursos para destinar a infraestructura, los padres de familia exigieron al director gestionar los recursos, y no esconderse en su oficina.
El cierre del plantel, ocasionó la molestia del resto de madres de familia quienes se enfrentaron a los papás que pretendían bloquear el acceso, mencionando que los pequeños tienen derecho a la educación.
“Quiénes son ellos para cerrar el plantel, los problemas no se solucionan cerrándolo, perjudicando sin preguntarnos a nosotros por qué a nosotros nos están perjudicando esta bola de viejas sin quehacer, lo que deben hacer es irse a su casa a trabajar por que están perjudicando a la mayoría”, refirió Carmen Jesús Vera Chablé, quien exigió al director abrir las puertas.
Consideraron que el único que debe suspender labores es el director, y no un grupo de madres de familia que deberían estar preocupadas porque sus hijos tomen clases.
“Los niños, dónde están los derechos de los niños a tener clases cuando cierran las puertas? ¿qué no hay niños? pues claro si cuando venían les decían no hay clases no hay clases, por eso no… ¿entonces como padre de familia no está de acuerdo en que cierren el plantel?”, comentó Guadalupe Chan Canché.
Luego de varias horas, arribó al plantel la secretaria técnica de la Subsecretaría Técnica de Seduc, Carmen Ambrosio Herrera, quien invitó a los papás a darle a conocer sus inconformidades, al momento que argumentó, que en varias escuelas de todo el estado existe la misma problemática.
Cabe destacar que luego de hacer un breve recorrido, acompañada del director del plantel, se comprometió a llevar las gestiones ante las autoridades correspondientes, a fin de dar una solución pronta a sus problemas.