Con agónica anotación de Mauricio Rodríguez al minuto 90, los Cañoneros de Campeche lograron un empate a dos goles y en tiros penales se agenciaron el punto extra, para llegar a 11 puntos, luego de saldar duelo pendiente de la fecha 7 que se debió disputar a finales del pasado mes, en la Segunda División Liga Nacional de Talentos.
Unos 400 espectadores vieron cómo la oncena campechana casi pierde los tres puntos, sin embargo, con gol de último minuto rescataron la igualada y ascendieron al lugar once de la tabla dentro de su grupo, mientras que los oaxaqueños se rezagaron más.
Con el empate Cañoneros de Campeche se colocó en el décimo lugar de la tabla del grupo I, con 11 puntos resultado de tres triunfos, un empate y cuatro descalabros, 11 goles a favor, 10 en contra, para una diferencia de +1.
Alebrijes dejó ir la oportunidad de meterse a la pelea, al sufrir su segundo empate a cambio de un triunfo y cinco derrotas, 9 goles a favor y 18 en contra para una diferencia de -9, con sólo cinco puntos en el lugar 12.
Los Corsarios hizo el 1-0 en un córner que remató el espigado Mauricio Rodríguez, al elevarse bien para adelantarse a la marca y con sólido testarazo mandó la pelota al fondo de las piolas. Cañoneros con orden y esfuerzo físico pudo mantener la ventaja y así se fueron al descanso de medio tiempo.
En la parte de complemento Alebrijes siguió en lo suyo, apretó la marca y arrinconó a Cañoneros en su propio terreno, hasta que lograron el empate al minuto 56, en un remate de Kevin Carrasco en jugada a balón parado por sector derecho.
Cañoneros trató de reaccionar pero fue bien controlado por los Alebrijes, que mantuvo el orden en busca del contragolpe y con esa estrategia logró el 2-1 al 86 de tiempo corrido, cuando en un tiro libre directo, en jugada de táctica fija, el centro fue buscando a Carrasco, quien se desmarcó bien y con la cabeza la cambió a segundo poste el viaje de la pelota al arquero Omar Delgado, para el 2 a 1 que parecía le daba el triunfo al visitante.
Sin embargo, Cañoneros con más corazón que orden se volcó y en los dos últimos minutos generó tres jugadas peligrosa, la última sobre el minuto 90, en un centro donde la pelota la retuvo entre las piernas Mauricio Rodríguez, quien tendido en el piso logró sacar el disparo que cruzó entre un mar de piernas para colarse al fondo de la cabaña de Kevin Toledo, para la igualada a dos.
Hubo tanda de penaltis, por los de casa anotaron Mauricio Rodríguez, Jesús Salazar, Wilberth Herrera y Edson Rivera. Por los Alebrijes fallaron Miguel Carranza, Javier Rivera y José Soriano.
El próximo compromiso de los Cañoneros será el sábado, cuando visiten a los Lobos Prepa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en busca de seguir sumando. El equipo campechano sale este jueves a la Angelópolis para llegar descansado y preparar el compromiso del sábado.