Al supervisar el Plan de Pavimentación en su vertiente de bacheo que se aplica en la calle 114-A del barrio de Santa Lucía, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que se continuará avanzando en la labor de recuperar la movilidad en las vialidades de la ciudad.
En recorrido por la calle 114, escuchó los planteamientos de los vecinos y supervisó también acciones de alumbrado, de limpieza, desazolve de rejillas y registros pluviales que realizaron las cuadrillas de la coordinación de Drenajes y Alumbrado Público, adscritas a la dirección de Servicios Públicos.
Acompañada de los titulares de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, y de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, la presidenta municipal Escalante Castillo explicó a los vecinos del lugar que los trabajos de conservación y mantenimiento a realizar para que la carpeta esté en buenas condiciones, abarcará una longitud de 90 metros lineales de la calle 114-A entre la avenida Gobernadores y la calle 103 del barrio de Santa Lucía.
Recordó que los trabajos de bacheo en poco más de un año de gestión, ha permitido intervenir 320 kilómetros de vialidades, lo que se traduce en una ardua labor en más de 110 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, así como la atención a 41 avenidas y tres circuitos de autotransporte. Además de 15 comunidades rurales, tal como lo consignó en su I Informe de Gobierno Ciudadano.
Los vecinos Gloria Haas Heredia y José Raymundo Moo Ríos, quienes tienen un local ubicado sobre la calle 114-A, le pidieron instalar luminarias debido a que este sector no cuenta con lámparas en un tramo. Escalante Castillo giró instrucciones al área de Alumbrado Público para solicitar la autorización de los propietarios para instalar las lámparas con el respectivo brazo en la pared de algún predio, ya que no hay postería en el tramo solicitado.
También constató los trabajos de limpieza de registros y rejillas pluviales sobre esta calle, una labor constante que lleva a cabo la comuna campechana para evitar encharcamientos e inundaciones.