Elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) acudieron a la unidad habitacional Siglo XXI para entrevistarse con las amas de casa afectadas por los intentos de robo que se registraron a inicios de esta semana.
Eloiza Turriza Rosado y Ana Victoria López Martínez fueron conminadas por el personal ministerial a acudir ante el Ministerio Público del fuero común para interponer su formal querella por el delito de robo en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.
El personal ministerial escuchó de voz de las mismas afectadas, cómo un par de sujetos durante la mañana del jueves y del miércoles intentaron ingresar a sus respectivos predios ubicados en la calle Primera de Siglo XXI.
Eloiza indicó que durante la mañana del jueves, un sujeto intentó ingresar a su vivienda marcada con el número 43, de la manzana 78, cuando el extraño notó que su hija de siete años se había quedado sola por unos minutos cuando ella fue a la tienda.
El extraño le ofrecía chocolates a la niña para que se acercara y abriera la puerta, al tiempo que intentaba ingresar por la ventana, lo cual no logró.
Eloiza escuchó los gritos de ayuda que pedía su hija por lo que corrió hasta su predio donde vio al sujeto que husmeaba los alredores de la casa para poder ingresar, siendo ahuyentado por la misma mujer.
En el caso de Ana Victoria, un sujeto ya había abierto la reja de metal tras forzar el candado y pretendía hacer lo mismo con la cerradura principal de la puerta.
Ella dormía con su bebé, ya que trabaja de noche y alcanzó a escuchar los gritos de sus vecinas quienes habían visto todo y pedían ayuda.
Esto ahuyentó al presunto ladrón quien más tarde fue detenido por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes finalmente lo dejaron en libertad.
Las vecinas de la zona también señalaron el predio donde en las noches se juntan moto tortilleros y jóvenes a consumir alcohol y drogas.