El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, hasta le quedó debiendo a los taqueros, un millón de pesos por consumo de tacos para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según refiere el matutino de mayor circulación en Tabasco, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Ana Bertha Vidal Fócil, explicó que tenía conocimiento que dentro del universo de proveedores a los que el Gobierno estatal debía hasta diciembre del 2012, era una taquería, pero no quiso revelar el nombre de la empresa con la que se habían consumido tantos alimentos, por lo que dijo que lo más sano sería que se realizara una investigación a fondo.
“Hay una taquería a la que se le debe un millón de pesos. Esa taquería me reservo el nombre, pero le deben un millón de pesos de consumo que hicieron, precisamente en el sexenio pasado, en Seguridad Pública, y así como esto hay muchas cosas”, apuntó la diputada del PRD.
Luego, en la indagatoria de “Tabasco Hoy”, se supo que el consumo lo realizó la Secretaría de Seguridad Pública en ese entonces dirigida por Sergio López Uribe, y la factura del servicio se endosó a través de la razón social de Norma Alicia de la Cruz Gallegos, quien se encuentra dentro de la lista de los proveedores a los que les debe el Gobierno del Estado, que suman en total unos 5 mil 664, solo del 2012.
La taquería es la de ‘Tacos el amigo Nacho’, una de las de mayor popularidad con sucrusales en todo el estado. Refieren que el monto de una sola factura es por 937 mil 758 pesos con 20 centavos.