Este domingo en punto de las 6 pm, Ramiro Gómez Gómez, quien había salido de cacería y al parecer accidentalmente se disparó con su escopeta.
En este sentido, el representante social, en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, acudió a un predio situado en la calle 6, sin número, del poblado Xcampeu, Campeche, donde al llegar se confirmó la noticia, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el expediente A/C.H/7336/2013.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento que el domingo, alrededor de las 07:00 horas, Ramiro Gómez, con su escopeta calibre .12, salió de su hogar, manifestándole a su hijo Manuel Gómez, que iría de cacería y que regresaría a las 09:30 horas, de ese domingo.
Manuel Gómez indicó que al filo de las 10:00 horas se percató que su hijo no había llegado. Manuel Gómez González agregó que tuvo un presentimiento, por lo que le pidió a uno de sus sobrinos que lo acompañara al monte para ir a buscar a su hijo.
Sin embargo, cuando se encontraban a escasos cuatro kilómetros del poblado Xcampeu, junto a un canal de agua natural, observó a su hijo tirado boca arriba, con sangre en el rostro, por lo que apresuraron y tras confirmar que estaba herido, optó por trasladarlo al pueblo para brindarle atención médica, pero en el trayecto falleció, llevándolo a su domicilio y dando parte a las autoridades.
El cuerpo del infortunado joven fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo secundario a proyectil por arma de fuego, posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Ramiro Gómez Gómez contaba al morir con 25 años de edad, era soltero, se dedicaba a las actividades del campo, era originario del Estado de Chiapas y con domicilio en el poblado Xcampeu, Campeche.
Se informa que de las investigaciones se determinó que el día en cuestión, Ramiro Gómez Gómez, al encontrarse de cacería, accidentalmente se tropezó, disparándose su arma de fuego, cuyo proyectil se impactó en el rostro, a la altura de la nariz, por lo que comenzó a ahogarse con su propia sangre, falleciendo finalmente.