Alejandro Brown Gantús, secretario general del CDM del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, pidió al Congreso del Estado y al Ayuntamiento de Campeche que voten contra el maltrato animal y que se cumpla con el Reglamento para trato a animales domésticos, luego de que varios perros aparecieran envenenados en las calles de algunas colonias.
En improvisada rueda de prensa a las puertas del recinto legislativo, Brown Gantús, quien llegó acompañado de una docena de personas portando pancartas y lonas pidiendo la protección de los animales domésticos, indicó que su protesta surge porque han aparecido perros muertos por envenenamiento en varias colonias, entre ellas el Camino Real y Belén.
Indicó que una de las propuestas que tiene pendiente el Congreso local, es el maltrato a animales que se ha tipificado en el Código Penal.
“Aquí estamos; número uno, para pedirle a los diputados que entren a este tema, que voten en contra del maltrato animal para que se tipifique en el Código Penal. Por otra parte, pedirle al Ayuntamiento que cumpla con el Reglamento para el trato a animales domésticos; hasta el día de hoy ni siquiera se cumple con el Reglamento que exige que el Ayuntamiento lo dé a conocer a los campechanos”, aseguró.
Agregó que con la construcción de un centro de atención a animales, “lo que es una obligación del Ayuntamiento”, se podrían realizar campañas de esterilización masiva de animales, “antes de que sea un grave problema de salud”.