Los Corsarios de Campeche debutarán este sábado ante un viejo conocido, los Tigrillos de Chetumal y lo harán con un equipo renovado en algunas de sus líneas y sin su hombre gol en las últimas dos campañas, que Javier Que empezó a mostrar ese instinto por el gol que lo llevado a llamar la atención.
Durante la última semana de trabajo, previo a su debut, el técnico de los Corsarios de origen teutón, Ulrich Peter Kowalczyk, adelantó unas alineación que extrañará a elementos como el lateral Marco Guzmán, el medio Antonio Castillo y el delantero Javier Que, en sustitución de agregan chicos que por primera vez jugarán en el nivel de Tercera División y buscarán suplir con entusiasmo y disciplina la falta de experiencia.
El técnico europeo de los Corsarios apuesta por este último factor como determinante: la disciplina a un esquema técnico en el que todos se deberán apoyar para suplir aspectos que hoy aparecen como deficiencias.
De la última alineación de Corsarios ante Deportivo Zitácuaro en Cuartos de Final Nacional del torneo 2012-2013 a la que abrirá el torneo 2013-2014 ante Tigrillos Chetumal repiten algunos jugadores y otros inician su travesía.
Del último parado de Ulrich Peter en Interescuadras se apuntan a Alberto Fierros en la portería; Jorge López, David Maldonado, Alejandro Delgadillo, Roberto Alpuche, la reaparición de Gabriel Martín, Marco Méndez, Alejandro Ortiz, el debut de José Luis Espinoza González y Wilson Simón Naal Gracia, como la posible alineación.
Pero siempre queda la duda sobre quienes serán su once inicial de los Corsarios, tomando en cuenta que su técnico Peter Kowalczyk, aguanta hasta lo último para definir posiciones, máxime que inicia una etapa sin su hombre gol, sin su referente en el ataque, que está probando suerte en tierras de la madre patria.