El joven Jason Atondo, quien pertenece a la organización de los Piratas de Campeche, fue designado como el Jugador de la Semana en la Academia de Béisbol del Carmen, Nuevo León y compartió el reconocimiento con el jugador de los Diablos Rojos del México, Carlos de León, quién se desempeña como lanzador.
Jason Atondo, quien es nativo de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y se desempeña regularmente como short stop, aunque también puede jugar la tercera y segunda base, fue evaluado en el período del 15 al 20 de octubre y donde logró promediar .476 de bateo, además estuvo muy productivo con 12 carreras impulsadas, conectó 10 batazos a terreno de nadie durante la pasada semana y con ello tuvo el mérito suficiente para ser nombrado el Jugador de la Semana.
Por su parte el también jugador de la semana Carlos de León de los Diablos Rojos, tuvo dos aperturas, con cinco jits, en 10 entradas y un tercio de labor.
Los Piratas de Campeche, tienen una sucursal en la Academia de Nuevo León, donde también hay peloteros jóvenes que pertenecen a los Tigres de Quintana Roo.
En cuanto a la actividad, la escuadra MEXOAX se impuso con marcador de 4-3 sobre QROOCAM. Las carreras del equipo rojo fueron impulsadas con jits de Luis Urías, Víctor Santos, José de León y Raúl García.
El lanzador que fue al record como pitcher ganador fue el abridor Ricardo Castro, quien lanzó cinco completas. Más tarde fue relevado por sus compañeros; Luis Rodríguez y Francisco Arce, éste último se agenció el juego salvado, luego de trabajar el último inning del encuentro.
En otro duelo, YUCCAR se impuso 7-6 sobre SALAGS. El bateador derecho Paolo Sánchez, dirigió la ofensiva del equipo ganador, luego de batear de 4-3 con tres carreras remolcadas, y además, respaldó el trabajo de pitcher, el abridor Rogelio García, quien se apuntó el juego ganado, luego de trabajar durante cinco entradas.