Dictan auto de formal prisión en contra de Osman Robledo Díaz, como probable responsable del delito de lesiones calificadas, ante la denuncia interpuesta por Mario Cruz Vázquez y asentada en el expediente B/CH/6428/AP/2013.
Mario Cruz Vázquez, de 58 años de edad, expresó al Ministerio Público que el domingo 8 de septiembre del año en curso, alrededor de las 15:30 horas, a bordo de una combi llegó a casa de su consuegra (Samanta del Carmen Chan González), ubicada en la colonia Siglo XXI de esta ciudad, con la finalidad de ir a buscar a su nuera Marcia del Jesús García Chan.
Explicó que al llegar observó a Marcia del Jesús en la puerta de la casa, mostrándose nerviosa, asimismo le comentó que la pareja sentimental de su mamá estaba alterada y escandalizando.
Ante tal situación, le dijo a Marcia que se retiraran, pero su nuera le pidió que también llevara a su hermana Karla de los Ángeles, misma que se encuentra en estado de gravidez y que estaba siendo agredida por su padrastro, al igual que a su mamá.
Ante la petición de su nuera, tocó la puerta, abriendo Osman Robledo Díaz, quien portaba un cuchillo en cada mano y sin mediar palabra alguna le lanzó dos tajos, los cuales logró esquivar.
Seguidamente, se quitó el cinturón para defenderse, momento que aprovechó Osman Robledo para asestarle una puñalada en el abdomen, siendo auxiliado por su hijo Mario Cruz Meneses.
Precisó que el agresor se refugió en casa de un familiar, mientras que él fue auxiliado por una ambulancia y trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica, lugar donde denunció los hechos.
Posteriormente le fue comunicado que Osman Robledo Díaz, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición del representante social.
Por último, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal, donde se continúa con el proceso.