El secretario de coordinación y planeación, César Antonio Narváez, informo que el Ayuntamiento de Campeche unirá esfuerzos con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para invertir 53.3 millones de pesos conjuntos y beneficiar a 650 familias con viviendas nuevas y apoyos para el mejoramiento de los hogares.
“Se unieron esfuerzos con la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y la Vivienda (CODESVI) y con la Delegación en Campeche de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para avanzar de manera más decidida, y asegurando recursos de los tres órdenes de gobierno abarcar más beneficiarios que tanto necesitan de los programas sociales”.
Añadió que como parte de los objetivos de llevar mejor calidad de vida a las familias que menos tienen, el Gobierno Municipal aseguró recursos para que 650 familias de 12 localidades rurales y de la capital cuenten con la oportunidad de verse beneficiados con la construcción de vivienda y con paquetes de construcción y créditos para mejorar sus casas.
Precisó que en la zona urbana se darán 100 apoyos y en zona rural se otorgarán 150 más para construcción de casas. En la zona rural se beneficiará a familias de las comunidades de Bethania, Bolonchén Cahuich, Chemblás, Nilchí, Nohacal, San Agustín Olá, Pich, Pocyaxum, San Francisco Kobén, Melchor Ocampo, Quetzal Edzná, La Libertad, Kikab, Adolfo Ruiz Cortines y Carlos Cano Cruz.
Además, se otorgarán 400 paquetes de mejoramiento de vivienda que impactarán en mejor calidad de vida de los ciudadanos.