La ciclista campechana Ana Hernández Delgado continuó puliendo su historial deportivo, al conseguir medalla de oro en la prueba de Scrach y presea de bronce en Ruta general, en la Copa Gobernador Estado de México, que se realizó en el velódromo de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec, Estado de México.
La campechana sacó la casta y se mantuvo junto al pelotón en la prueba de Scrach, donde logró coronarse como la campeona indiscutible y dejó en segundo y tercer puesto respectivamente a las representantes de Puebla, Tere Casas, y a Yusseli Mendevil.
La oriunda del municipio del El Carmen, se midió con representantes de Guatemala y Brasil, corrió tres días de Pista y seis de Ruta; colocándose en la prueba de Keirin en el sexto sitio, en Persecución Individual y Carrera por Puntos en cuarto lugar y en la de Ruta general obtuvo un merecido bronce.
Ana sufrió una fuerte caía al quebrarse el manubrio de su bicicleta en la ruta spring, en el segundo día de combatividad, de seis de la Copa. “El impacto fue fuerte. Se quebró mi casco. Acabé estampada contra las vallas, lo que hizo que me llevarán al hospital. Pero gracias a dios no tuve rupturas, sólo raspones”, recordó.
En la prueba de velocidad por equipos el primer lugar se lo llevó Sicesa del Estado de México, el segundo se fue a Guatemala y el tercer sitio lo ocupó Sinaloa. El equipo SICESA estuvo conformado por la campechana Ana Hernández, Tere Casas, Daniela Gaxiola, Verónica Leal y Yusseli Mendivil.
Hernández es una de las mejores exponentes del ciclismo en México, pues se mide con las mejores del país como la campeona Ingrid Drexel y Tere Casas, quienes fueron las que se llevaron hace tres meses en la Olimpiada Nacional de Puebla los metales más codiciados.
La llamada joya del ciclismo campechano habló de los planes para el próximo año, que incluye participar en la Copa del Mundo que se realizará en Aguascalientes, por lo que se ha fijado como propósito cumplir sus metas, “para el próximo año son ganar la Olimpiada y correr los Panamericanos élite, como también ir a las Copas del Mundo para clasificar a mundiales y hacer puntos UCI”.
La Copa Gobernador se trató del evento más importante que se ha tenido a nivel nacional, en el cual participaron alrededor de 200 competidores.