Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Jorge Adrián Cruz Gil, como probable responsable del delito de portación de arma prohibida, ante la denuncia interpuesta por la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y asentada en el expediente C/AP/7472/2013.
Los uniformados precisaron al Ministerio Público que el viernes 18 del mes y año en curso, al filo de las 20:40 horas, realizaban recorridos de vigilancia por los diversos sectores de la ciudad y que al transitar por la calle Paso de las Águilas de la colonia Polvorín, fueron interceptados por una persona quien omitió su nombre, mismo que les refirió que calles adelante había un sujeto con un arma blanca amenazando a los transeúntes.
De inmediato, los agentes se trasladaron a la calle Ecuador entre las calles Paso de las Águilas y Jimbal, de la citada colonia, observando a un sujeto con las misma características que le habían reportado, por lo que descendieron de la unidad con la finalidad de entrevistarlo.
Precisaron que el sujeto al notar la presencia de los uniformados se tornó agresivo, por lo que fue sometido; asimismo en la pretina del pantalón se le encontró un cuchillo con mango de madera, color café, motivo por el cual fue detenido.
El detenido y el objeto asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal, por lo que se encuentra sujeto a proceso.