En su reciente partido ante los Rayos del Necaxa, los Delfines del Carmen fueron goleados 3 x 0, en la cancha del Estadio Victoria, en su compromiso correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de Ascenso MX, ante unos cinco mil espectadores.
Víctor Lojero anotó al 20´ y al 58´, mientras que Michel Gibrant cerró la cuenta al 66´.
Este resultado dejó a los Rayos liderando momentáneamente con cosecha de 22 unidades.
Los carmelitas suman 18 puntos, aunque deberán esperar otros resultados para saber si conservan su posición en puestos de liguilla.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Leones Negros; Delfines recibirá en casa al Atlético San Luis.
Las dos escuadras llegaban con la posibilidad de ascender a la cima de la clasificación, aunque los anfitriones partían con la obligación de sumar con el apoyo de su gente. Fue así que los Rayos comenzaron a buen ritmo, aprovechando la velocidad de Jonatas Goncalves y la capacidad goleadora de Víctor Lojero, quien abrió las acciones con un disparo que se fue por arriba.
Los cetáceos no tardaron en meterse al partido, e incluso avisaron con mayor peligro gracias con un fogonazo de Carlos Pinto que dejó cimbrando el larguero necaxista.
El cuadro local abrió el marcador a los 20 minutos tras un par de llamadas de atención de su rival. Iván Vázquez despejó largo a un rumbo a Víctor Lojero que terminó rematando cruzado ante la estirada del arquero Miguel Ángel Fraga. Golazo de la zaga rojiblanca.
Necaxa buscó incrementar su ventaja antes del descanso; Jonatas Goncalves le pegó de lejos al rincón derecho, pero Miguel Fraga alcanzó a contener con buenos reflejos.
Delfines se perdió una importante en los primeros instantes del complemento, pues Jesús Gómez amagó a tres rivales en el corazón del área y con la puerta abierta la terminó estrellando en un defensor. La visita comenzaba a presionar con vista a la igualada.
Los hidrocálidos respondieron con un par de tiros de esquina magistralmente cobrados por el brasileño Goncalves. En el primero Luis Pérez cabeceó por un lado del marco, después Víctor Lojero concretó al 58´ con un testarazo al sector derecho.
Y llegó el tercero de la noche. Una excelente triangulación que pasó por los pies de Goncalves, Lojero y finalmente por Michel Gibrant García, terminó con la definición de este último al primer palo del arquero visitante. Era el minuto 66´.
El tanteador no se movió más en la cancha del Estadio Victoria; los Rayos sumaron de a tres para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación con la posibilidad de terminar la Jornada como punteros del Ascenso MX.